Dimensiones de la Pastoral

Son los pilares que orientan la pastoral de nuestros colegios y que se presentan como espacios donde se desarrollan los objetivos de los proyectos pastorales y del PEEV.

Estas dimensiones, buscan abarcar, desde un acento pastoral, la integralidad del estudiante y de todos los integrantes e instancias de la comunidad educativa que interactúan con el estudiante.

Estas dimensiones son: Dimensión formativa, Dimensión, Dimensión espiritual y Dimensión comunitaria.

A.- Dimensión formativa: 

Se relaciona con todas las instancias que, tanto directa como indirectamente, buscan el desarrollo integral en cada uno de los miembros de la comunidad educativa de una identidad propia, que brota de los elementos de nuestro carisma y que tienen como fuente el evangelio, magisterio de la Iglesia, constitución de los Clérigos de San Viator y nuestro proyecto educativo evangelizador viatoriano (PEEV). Esto de acuerdo a cada etapa de desarrollo. 

B.- Dimensión Apostólica  (discípulos-misioneros): 

Apunta a desarrollar, a través de diversas experiencias, la capacidad y disposición de vivir poniendo nuestros dones y talentos al servicio de los demás. Somos enviados con otros y queremos compartir la fe. Esto nos hace responsables del uso de nuestros talentos, para el bien de los demás, en la construcción del Reino, desde nuestra realidad. 

C.- Dimensión espiritual: 

Entendemos la espiritualidad desde todas las dimensiones de la persona humana y desde ella buscamos reconocernos hijos amados por Dios. Esta dimensión apunta al encuentro con la persona de Jesús para ir creciendo, desde este encuentro, en relación con Él. Implica el desarrollo de la vida interior de cada uno de los miembros y de la comunidad en general. 

D.- Dimensión comunitaria: 

La comunidad es el espacio donde se profundiza, se vive y se celebra la fe, como se menciona en la constitución de los Clérigos de San Viator. Esta dimensión se desarrolla a través de: encuentros sistemáticos, celebración de la vida y de la fe, servicio compartido, planes de formación.