
Durante el mes de agosto se retomaron y realizaron los tradicionales retiros espirituales de curso, para estudiantes de Primeros Medios.
La actividad se realizó en el refugio San Viator de Granizo, en al comuna de Olmué, V Región.
La actividad contó con la presencia de un promedio de 35 estudiantes por curso (de un total de 45), siendo de carácter voluntario. Además de contar con la presencia de los profesores jefes, quienes acompañaron activamente al equipo de servicio de retiro de la pastoral LPSA.
Agradecemos, especialmente, a las profesoras Paula Andrade y Stephanie Escanilla por dedicar tiempo, más allá de su horario laboral. Así mismo, contar con la presencia de algunos apoderados que, junto a la Sra. Nolvia (encargada de las comidas de los retiros), nos ayudaron en la preparación de los alimentos.
Así mismo, agradecemos el servicio y entrega de estudiantes de los niveles 4° medio a 2° medio, quienes nos cooperaron en las distintas acciones que se requerían para llevar a cabo los retiros: organización de material, guía de trabajos grupales, animación de recreación y talleres formativos, preparación y servicio de comidas y, por supuesto, dando testimonio de la alegría de servir a Dios, el lpsa y los demás estudiantes. Muchas gracias, especialmente, por dedicar su fin de semana a esta actividad.
Por último, agradecemos al equipo pastoral que organizó y estuvo dispuesto a desarrollar cada uno de los retiros: Srta. Alejandra Gómez, Profesor Cristian Venegas, Profesor Andrés Gálvez, Hno. Fernando Pérez y Hno. Javier Rivera.
Animamos a que más estudiantes se sumen a las diversas acciones pastorales de nuestro liceo. Para ello, no olviden comunicarse con Alejandra Gómez Pérez, vicerrectora de pastoral del LPSA.
Les dejamos algunas imágenes de esta actividad.