prov
Encuentro Provincial Querbesiano 2022

El sábado de noviembre, se realizó el Encuentro Provincial de Pastoral Querbesiana, que tuvo como sede nuestro liceo.

En esta actividad participaron representantes de los cinco colegios viatorianos (Viña del Mar, Ovalle, Macul, Renca y Villa Alemana), agentes pastorales de la parroquia El Divino Salvador de Ovalle y la casa de formación para candidatos a la vida consagrada de los Clérigos de San Viator (Puente Alto)

El evento reunió a cerca de 250 agentes pastorales, bajo el lema «Con Querbes somos Iglesia». Además, de la presencia de los agentes pastorales, se contó con la participación del Superior Provincial de los Clérigos de San Viator, el P. Marcelo Lamas Morales csv, religiosos, representantes de los equipos directivos de los colegios.

El programa contó con espacios para la oración, animada por el equipo pastoral del LPSA, tres temáticas expuestas por el P. Rodrigo Andrade Andrade csv «Desde dónde parto… Sólo la Higuera», la encargada pastoral del Liceo Politécnico el Señor de Renca «Somos… encuentro con otro» y un integrante del equipo pastoral del Colegio San Antonio de Villa Alemana «Encuentro con Jesús». La recreación estuvo animada por jóvenes del movimiento JUVI del colegio San Viator de Ovalle.

Un momento muy interesante y comunitario fue la feria pastoral, donde cada centro hizo una muestra para que todos los participantes conocieran más de la vida pastoral y las acciones misioreras. También, nos acompañó un stand de la pastoral vocacional CSV.

El encuentro finaló con la solemne eucaristía, presidida por el Superio Provincial de los Clérigos de San Vaitor. Además de la ya clásica fotografía final.