
Cada año, como tradición de nuestra pastoral provincial CSV y como parte del proceso de animación juvenil en JUVI, se celebro el Encuentro Provincial de las Juventudes Viatorianas con sede en el Colegio San Antonio de Villa Alemana
El encuentro 2023 se realizó los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto.
En esta oportunidad se buscó rescatar la escencia del movimiento, integrando las nuevas tecnologías con la cultura juvenil que caracteriza a la época actual. Para ello se invocó al encuentro comunitario, la espiritualidad querbesiana y la mesa de la Palabra. Además, se realizaron juvitalleres para compartir y desarrollar habilidades que aporten al ejercicio del liderazgo juvenil.
Otro elemento a destacar es el testimonio de adultos, quienes nos compartieron su visión sobre la realidad juvenil, la experiencia eclesial y el testimonio juvenil cristiano.
Un elemento fundamental en la vivencia de los integrantes del JUVI es la experiencia eucarística. Esto se vió plasmado en la Oración cantada y de adoración al Santísimo Sacramento del sábado en la noche, que fue animada por la cantautora Sandra Salas, y presidida por el padre Rodrigo Andrade Garcia csv, Asistente provincial de los CSV en Chile y Asesor por provincial del movimiento JUVI. Por la mañana, se realizó la Eucaristía dominical, presidida por el superior provincial de los CSV en Chile, el padre Marcelo Lamas Morales csv, quien animó al encuentro profundo con Jesucristo y la importnacia de acoger a los egresados de nuestros colegios, propiciando su continuidad, desde sus realidades particulares, en el movimiento. Acompañaron en la celebración el capellán del Colegio San Antonio de Villa Alemana y una decesa de acólitos que representaron a los cinco colegios donde tiene presencia el JUVI.
Se puede destacar la presencia de varios religiosos clérigos de San Viator, asociados y miembros de equipos directivos de varios colegios viatorianos.
Se agradece la organización y acogida por parte del colegio San Antonio: directivos, funcionarios, padres y apoderados, y los mismos líderes locales. El especial esfuerzo y cariño con que acogieron a todos los jóvenes de nuestro liceo y de los otros centros, quienes se quedaron en sus casas, fueron alimentados y transportados, es digno de mensionar y agradecer.
A continuación, algunos testimonios de jóvenes que participaron en el encuentro.